El Departamento de Derecho Comercial en su tarea de promover la investigación y difundir de la manera más amplia su trabajo académico, ha liderado este esfuerzo editorial, que responde a las necesidades de la sociedad globalizada de la información. Los Grupos de Investigación "La Empresa y el Tratamiento de la Crisis Empresarial" y "Derecho Comercial Colombiano y Comparado" del Departamento, han estado vinculados a este esfuerzo común de trabajar en las fuentes de información y en el aprovechamiento de las tecnologías de la información en la actividad académica de practicantes, profesores y estudiantes
La Revista@ E-Mercatoria es una publicación académica, científica, abierta a la discusión, que en su único formato electrónico trata, desde el punto de vista académico, los principales temas del derecho comercial.
La revista, cuyo primer número vio la luz en junio de 2002, tiene periodicidad semestral (enero a junio y julio a diciembre,) y divulga trabajos de investigadores colombianos y extranjeros. Ésta tiene como objetivo, la promoción de la investigación en los temas principales del Derecho Comercial, entre ellos: sociedades, insolvencia empresarial, contratos mercantiles, derecho comercial internacional, propiedad intelectual, comercio electrónico, derecho marítimo, derecho de la competencia, y derecho del consumo.
Esta publicación va dirigida a todos los estudiantes, investigadores y profesionales interesados en el estudio, investigación y desarrollo de temáticas afines a la publicación.
|